Cómo descargar películas, series o videojuegos con uTorrent Android
avatar

Durante los últimos años hemos visto al ordenador como una herramienta, muy eficaz, para la descarga de ocio: películas, series, música, videojuegos… u otras cosas más enfocadas al ámbito profesional como aplicaciones, manuales… todo lo que da de sí los programas de intercambio P2P, como es el caso de eMule, Ares o más recientemnete el fenómeno Bit Torrent. Pero, ¿y si esto fuese posible a través de nuestro teléfono móvil?

uTorrent Android

uTorrent Android

uTorrent es a día de hoy uno de los mejores clientes de Torrent que existen para ordenador… pero también para Android. Aún se encuentra en versión beta, pero incorpora las principales funciones que se pueden esperar de un cliente de este tipo: descarga de torrent y lector de RSS entre otros. El funcionamiento es sencillo, basta con tener un archivo Torrent, ponerlo a descargar y como si estuviésemos en un ordenador; funciona de una manera similar.

Para hacernos una idea de lo que podemos hacer con esta aplicación basta con ver el siguiente ejemplo. Queremos ver el último capítulo de nuestra serie favorita, para lo que acudimos a The Pirate Bay para buscarlo (serie temporadaxcapítulo, es decir, 1×05, para el quinto capítulo de la primera temporada), lo ponemos a descargar con uTorrent Android y luego lo reproducimos directamente desde nuestro terminal Android o lo transferimos al ordenador conectando el móvil a través del puerto USB. Para reproducirlo en el móvil podemos recurrir a una aplicación también muy popular existente para ordenador, VLC, que tiene una versión para Android (aún beta).

El ejemplo de uso para uTorrent Android también lo podemos extender a descargar música directamente desde el terminal; en The Pirate Bay también tenemos las principales novedades musicales sólo que con un pequeño matiz, normalmente están comprimidas en un archivo de extensión .ZIP o .RAR por lo habitual. De este modo, también podemos volver a recurrir a una aplicación para poder descomprimir archivos desde nuestro móvil: UnRAR. Esto último también puede ahorrarnos tener que transferir la música desde nuestro ordenador al terminal, descargándola directamente en nuestro dispositivo.

Tampoco debemos dejar pasar por alto una función muy interesante de uTorrent Android, la posibilidad de detener las descargas si se corta la WiFi al activar la opción “sólo con WiFi”. De esta manera, el programa sólo descargará archivos cuando esté conectado a la red WiFi para que no consuma MB de nuestra tarifa de datos, uno de los principales inconvenientes que podríamos encontrar a una aplicación de estas características. Además, también hay que destacar las facilidades que otorga uTorrent para Android con las descargas a la hora de abrirlas, permitiendo realizar asociaciones con otros programas ya instalados en nuestro teléfono.

 

En cualquier caso, aún teniendo todas estas posibilidades que nos brinda uTorrent Android, no debemos olvidar que tanto esta aplicación como cualquier otra aplicación P2P únicamente debe ser usada para descargar aquellos contenidos que legalmente podamos tener, como por ejemplo descargar una copia digital de un disco musical que tenemos, para evitar tener que convertirlo nosotros.

Publicado en Android,Trucos Etiquetado ,,, enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Cómo descargar películas, series o videojuegos con uTorrent Android — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *