Skype se actualiza a la version 4.2
avatar

Skype para iPhone, iPod e iPad (este en una aplicación aparte) han recibido finalmente la actualización a la versión 4.2.

Skype 4.2 para iPad Skype 4.2 para iPhone

Según podemos leer en la noticia de actualización, indican lo siguiente:

Conversa con tus contactos de Messenger, Hotmail y Outlook.com. Inicia sesión con una cuenta de Microsoft y fusiónala.
Toca y mantén pulsados los mensajes instantáneos para modificarlos.
Elige un emoticono mientras escribes un mensaje instantáneo.
Emoticonos animados para dispositivos con pantalla Retina.
Modifica números de teléfono guardados directamente desde el teclado de marcado.
¿Eres nuevo en Skype? Crea una cuenta nueva directamente desde la aplicación.
Soluciones de errores.

 

En definitiva, esta es la actualización que estabamos esperando, tras la noticia del próximo cese de operación de Messenger. La actualización, de por sí, trae varias mejoras importantes:

  1. Ahora, Skype permite el inicio de sesión con una cuenta Passport, al igual que en la versión 6 de PC/Mac, el cliente de Windows 8 o el cliente de Android.
  2. Además, al igual que se podía en el Skype 6 de PC/Mac y Skype para Windows 8, se puede hablar o llamar a los usuarios de Messenger directamente con esta aplicación.
  3. Derivado de lo anterior, finalmente el iPad obtiene un cliente oficial para Messenger, ya que Microsoft nunca llegó a sacar su cliente para iPad.
  4. También trae a iOS la opción de modificar los mensajes ya enviados, opción disponible antes únicamente en PC.

 

Obviamente, para poder disfrutar de estas mejoras, orientadas mayormente a la unificación de Messenger y Skype, debemos tener nuestras cuentas correctamente migradas. Según lo que se indica en la nota de actualización, esto se puede hacer directamente desde esta nueva versión de Skype, pero en cualquier caso, es un proceso que no será necesario para aquellos usuarios que ya lo hayan realizado al actualizar la versión de PC o Mac.

Como bien se puede ver en las capturas realizadas en la nueva versión de la aplicación, tanto en iPhone como iPad, aparecen los contactos de Messenger de forma correcta, y se puede chatear con ellos, al igual que se podía hacer ya en las versiones de PC/Mac. Los contactos están diferenciados, al igual que pasa en PC y Mac, ya que aquellos contactos que son de Messenger aparecen con este dato, en la versión de iPhone en la lista de contactos, y en la de iPad en el perfil del usuario en cuestión.

En ese sentido, la única diferencia o carencia que le encontramos a esta aplicación, es la falta de una lista de contactos de Messenger al igual que está disponible en Skype 6, y al igual que existe la lista de contactos de Skype en la misma aplicación de iOS. De esta forma, los contactos de Messenger únicamente aparecen en la lista de Todos los contactos, y en la de Contactos en línea.

 

En cualquier caso, es una buena noticia para todos los que utilizamos la aplicación en iOS. Si solventan este inconveniente de la lista de contactos, ya únicamente quedaría que mejoren el consumo de batería de la aplicación, así como mejorar el multitasking de la aplicación permitiendo algunos ajustes adicionales al mismo, o simplemente incluir la opción de recibir notificaciones de mensajes pendientes de leer aun estando Offline, para tener una aplicación con las posibilidades de iMessage, FaceTime y WhatsApp, todo en uno.

Más información: Skype para iPhone / iPod, Skype para iPad.

 

Publicado en iOS,Noticias Etiquetado ,,,, enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Skype se actualiza a la version 4.2 — 2 comentarios

  1. como hicieron para crear una cuenta de correo me pide que veriifque con telefono pero ya tengo otra cuenta con telefono pero esta bloqueada

    • La única opción al respecto de este inconveniente, es, desbloquear la cuenta antigua. Parece ser que no está permitido el que dos cuentas tengan el mismo teléfono, ya que se presupone que el teléfono es privado (uno por persona), y, las cuentas igual (una por persona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *