Skype para Android se actualiza a la versión 3
avatar

En el día de ayer, Microsoft puso a disposición del público la versión 3 de la aplicación Skype para Android.

Esta nueva versión, incluye una interfaz de dos columnas, similar a la que ya tenemos en iPad o PC.

Skype

Esta nueva versión de la aplicación trae interesantes mejoras. Para empezar, y como ya comentaba, nos trae la interfaz a la que ya estamos acostumbrados en otros dispositivos, mejorando así en gran medida la experiencia de uso de esta aplicación, sobre todo en los terminales Tablet que disponen de sistema Android 2.1 o superior.

Igualmente, añade soporte al codec utilizado para la voz normalmente en Skype, por lo que mejorará el consumo de ancho de banda en las llamadas, así como la calidad del audio en las mismas.

En cualquier caso, la aplicación aparentemente es lenta, al menos en comparación con la que se encuentra disponible en otras plataformas. Esperamos que esto quede solventado en nuevas versiones.

En otro sentido, esta nueva versión de Skype para android, añade la opción a la aplicación de iniciar sesión mediante una cuenta de passport (las cuentas utilizadas hasta ahora para Windows Live Messenger), opción que ya se encuentra disponible en la versión 6 de la aplicación para PC y Mac, así como en la versión de Skype de Windows 8. Igualmente, esperamos que esto lo mejoren, ya que tanto en la versión 6 de Skype, como en la de Windows 8, al iniciar sesión con la cuenta de Passport, en Skype aparecen los contactos de Windows Live Messenger, pero esto no ocurre aún en la versión recien lanzada para Android.

 

Teniendo en cuenta que los planes de Microsoft son descontinuar Messenger y forzar a los usuarios a migrar a Skype, esta opción es vital para la aplicación en los sistemas móviles. Aunque aún se puedan seguir utilizando otras aplicaciones para hablar con nuestros contactos de Messenger, esperamos que en breve esta aplicación se equipare a sus homonimas de PC y Mac, ya que cuanto menos es una ventaja para aquellos que usan ambos sistemas de mensajería, al menos por el hecho de poder contactar con los usuarios de los dos sistemas desde una sola aplicación (con la consiguiente facilidad y mejora del consumo de batería).

 

Se puede obtener más información en la página de Google Play.

Publicado en Android,Noticias Etiquetado ,, enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *