Trucos de uso para iPhone / iPad
avatar

Esto es una recopilación de diferentes trucos a la hora de usar un iPhone o iPad, con los cuales, podemos sacar mucho más rendimiento al terminal.

 

  1. Realizar fotografías con los cascos: Se puede hacer una foto pulsando el boton central de los cascos, cuando estamos en la aplicación cámara.
  2. Usar los atajos de los cascos: Cuando tenemos los auriculares originales, estos tienen varias funciones en el boton central. Si pulsamos una vez, se inicia o detiene la reproducción de la música. Pulsando dos veces, pasamos a la siguiente canción, y tres veces a la anterior (o principio de la actual). Si está sonando el teléfono, pulsando una vez, descolgamos la llamada, y en una llamda, pulsando, la colgamos.
  3. Atajos del boton de apagado: Si pulsamos este boton cuando estamos recibiendo una llamada, se silenciará el teléfono y dejará de vibrar. Pulsando dos veces, colgaremos la llamada, enviando el tono de comunicando.
  4. Atajos para iTunes: Si pulsamos dos veces el boton home con el teléfono bloqueado, podremos hacer play / pausa, anterior canción o siguiente canción, así como el control de volumen en pantalla. Si hacemos esto mismo con el terninal bloqueado y desplazamos el dedo de iquierda a derecha, obtendremos estos mismos controles.
  5. Captura de pantalla: Si pulsamos simultaneamente el boton home y el de apagado, haremos una captura de pantalla que se guardará junto a las fotos del terminal.
  6. Convertir una página web en un icono del terminal: Si mientras visitamos una web pulsamos el boton del cuadrado con una flecha, encontraremos la opción Añadir a la pantalla principal. De esta forma, podremos visitar esta página mucho más rápido en el futuro.
  7. Mostrar la imágen del terminal en la tele: Si tenemos un Apple TV y un iPhone 4S / iPhone 5 / iPad 2 / iPad 3 / iPad 4, usando los mismos atajos de iTunes encontraremos un nuevo icono que nos permitirá replicar la imagen del terminal en nuestro televisor.
  8. Conocer la carga de la batería: En Ajustes > General > Uso tenemos una opción que es mostrar porcentaje de la batería (a partir de iPhone 3GS, o todos los iPad).
  9. Atajos de teclado: En Ajustes > General > Teclado podemos habilitar varios atajos. Auto-capitalizar, que nos pondrá en mayuscula la primera letra tras un punto o un enter, Auto-corrección, habilitará o deshabilitará este servicio, Habilitar bloqueo de mayusculas, que nos permitirá pulsando dos veces sobre la mayuscula que se quede permanentemente, acceso rápido a “.”, que escribirá un punto si introducimos dos espacios seguidos, y accesos directos, que nos permitirá crear “alias” que serán reemplazados al escribir. Por ejemplo, podemos definir que el alias “iPp” siempre escriba “iPhone Practico”. Igualmente, en Safari, cuando escribimos una web, si mantenemos el dedo sobre el botón “.com”, encontraremos muchos otros dominios, como el .net, .org, .es, y otros.
  10. Refrescar una lista: Tanto la aplicación de email de iOS, como muchas aplicaciones, permiten desplazar el dedo de arriba a abajo para forzar a refrescar el listado.
  11. Eliminar un dato de una lista: Igual que antes, tanto las aplicaciones del sistema como muchas de terceros, permiten que si desplazas el dedo de izquierda a derecha en un elemento aparece el boton “eliminar”.
  12. Volver al inicio de una lista: Para ir al inicio de las listas, no es necesario desplazarse por ellas completamente. Basta con tocar en la barra superior (donde el reloj, por ejemplo), para que la lista vaya a su posición inicial).
  13. Volver a empezar un mensaje / correo: Si cuando estamos escribiendo un mensaje o correo electrónico no nos gusta el resultado, no es necesario dejar pulsado el boton de borrar. Basta con agitar el terminal, y nos aparecerá la opción “deshacer edición”.
  14. Guardar una imagen: Si tenemos una imagen en un correo o web que queremos guardar, basta con mantener el dedo sobre ella, y aparecerá la opción de guardarla.
  15. Ver un enlace Si queremos saber a dónde se dirige un enlace antes de seguirlo, ponemos el dedo sobre él y nos aparecerá la dirección a la que lleva.
  16. Adjuntar varias fotos a un correo: En la aplicación de fotos, pulsamos editar, marcamos las fotos que queremos enviar, y pulsamos “Compartir > Correo”. Esto creará un nuevo correo con todas las fotos.

 

Espero que estos trucos sean útiles para todos. Más adelante, segun los vaya descubriendo, más trucos para el iPhone o iPad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *