Optimizar la batería del iPad
avatar

¿Cómo podemos ahorrar batería del iPad?

Aunque el la batería del iPad es considerablemente buena, probablemente más de uno nos habremos preguntado en alguna ocasión cómo podemos hacer que la misma dure más de forma habitual, o cómo podemos reducir su “drenaje” cuando está baja, para que nos aguante otro rato.

Aquí hay algunas “buenas costumbres” para mejorar esta duración:

batería del iPad

  1. Wifi: La conexión Wifi siempre es una buena opción, siempre que dispongamos de una. En caso de tener un iPad con conexión móvil, la Wifi siempre consumirá menos que la conectividad 3G, aparte de que no hará uso de nuestra tarifa de datos. En caso de no tener un iPad con conexión móvil, o que no tengamos una Wifi cerca, desactivar esta opción del terminal nos ayudará a aumentar la duración de la batería del iPad.
  2. Bluetooth: Es recomendable desactivar esta conexión siempre que no la necesitemos, ya que en caso contrario estará permanentemente haciendo uso de nuestra batería.
  3. Compartir Internet: Con este parámetro debemos tener cuidado. En principio, y dado que las últimas versiones de iOS no permiten que un dispositivo se conecte “en cualquier momento”, no se consume batería mientras no se utilice. Pero esto, únicamente es aplicable a compartir internet mediante Wifi. Si un dispositivo que esté emparejado con nuestro terminal por Bluetooth se acerca, va a comenzar a comerse nuestra preciosa batería. Igualmente, si conectamos un equipo a través de USB, posiblemente la batería del iPad se cargue mucho más lenta si esta opción está activa (Eso, si no se descarga).
  4. Conexión 3G: Esto es de lo más importante. Si nuestro terminal es un iPad con conexión móvil, la conexión 3G es una de las mayores devoradoras de batería del iPad. Si no necesitamos tener activa la conexión de datos, podemos desactivarla, y así ahorrar muchísima batería del iPad.
  5. Modo avion: Si tenemos un terminal con 3G, y estamos en una zona sin cobertura (o cobertura muy baja) por un largo periodo, habilitar este modo nos ahorrará bastante batería del iPad, ya que el terminal no estará constantemente tratando de buscar cobertura. Obviamente, si hacemos eso, podremos conectar a internet, pero a veces es como mínimo recomendable.
  6. Bloqueo del terminal: Esto, seguramente es obvio, pero está bien comentarlo por si acaso. Bloquear el terminal cuando no se está usando, ahorra batería. Se puede configurar este bloqueo automático en el terminal al mínimo tiempo (Ajustes > General > Bloqueo automático), pero si cuando dejamos de usarlo pulsamos el botón superior para bloquearlo directamente, ahorraremos más aun.

Después, hay algunos ajustes que podemos cambiar, también para que nos dure más la batería del iPad:

  1. Ajustes de brillo: Si dejamos el brillo en automático, el terminal encenderá la pantalla lo mínimo posible para que se vea bien en cada momento. Al principio posiblemente no lo notemos, pero el brillo excesivo de la pantalla es uno de los motivos más habituales de uso de batería.
  2. Correo “Push”: Si tenemos habilitado el push, recibimos los correos inmediatamente, pero a cambio esto consume gran cantidad de batería.
  3. Frecuencia de descarga de correo: Para aquellas cuentas que no usen “push”, se usa un ajuste de tiempo. Cuanto más reducido sea, más batería consumirá. Si no es necesario recibir cada poco tiempo el correo, se puede reducir a cada hora, o manualmente, ahorrando así mucha batería.
  4. Cantidad de cuentas de correo: Esto posiblemente parecerá obvio, pero mejor comentarlo. Cuantas más cuentas estén configuradas, más conexiones realizará el terminal para recibir los datos de cada una de ellas, y en consencuencia, más batería del iPad utilizaremos para recibir nuestro correo electrónico.
  5. Redes sociales: No es ningún secreto que esta es una de las opciones más utilizadas en los terminales de hoy en día, incluso ya estas están integradas en las últimas versiones del sistema. Tenerlas configuradas no es un problema, para así poder compartir cualquier cosa cuando lo deseemos, pero es recomendable cerrar sus aplicaciones cuando no las necesitemos, así como configurar únicamente aquellas cuentas que realmente necesitemos en el terminal.
  6. Centro de notificaciones: Cuando el terminal nos da una notificación, también tiene que controlar cuando debe darla. Si quitamos aplicaciones del centro de notificaciones (Ajustes > Notificaciones), nos ahorraremos leer los avisos que no queremos, y también, la batería durará ligeramente más.
  7. Reducir el uso de localización geográfica: En Ajustes > Servicios de localización (o Ajustes > Privacidad > Servicios de localización) se encuentran las aplicaciones que hacen uso del GPS. Este servicio es de los que más batería consume. Podemos limitar el uso de este servicio únicamente a las aplicaciones que nos resulte imprescindible o muy interesante, o sencillamente, deshabilitarlo.
  8. Igualmente, en la opción anterior, tenemos la opción Servicios del sistema. Dentro de estos podemos deshabilitar algunas opciones no esenciales, como son, Diagnostico, Genius, iAds localizados, Configuración de zona horaria o Tráfico.
  9. Se puede deshabilitar Ping en versiones anteriores a iOS 6 (Ajustes > Generales > Restricciones). Aunque no lo parezca, esta restricción aumenta considerablemente la batería del iPad.
  10. Se pueden reducir los lugares donde buscar con Spotlight (Ajustes > Generales > Busquedas de Spotlight). Esto no solo ahorra batería, también hace que el terminal funcione más fluido (Aunque probablemente con los últimos terminales no notemos una diferencia considerable).
  11. Deshabilitar opciones de iCloud: Este servicio, tiene muchas opciones. Las que no usemos y necesitemos, se pueden deshabilitar.

Por último, un par de formas lógicas:

  • Cuando no estemos utilizando una aplicación, lo mejor es cerrarla, no dejarla en segundo plano. Para hacer esto, basta con pulsar dos veces el boton home, poner el dedo sobre una app hasta que empiecen a moverse y salga un menos en la esquina superior izquierda de cada app, e ir pulsandolo sobre cada app a cerrar.
  • De vez en cuando, reiniciar el terminal liberará memoria y puede que así consuma menos batería (Sobre todo, si el terminal está consumiendo más de la cuenta por algún problema).
  • De vez en cuando (la recomendación de Apple es al menos una vez al mes), es bueno realizar un ciclo de carga completo. Para esto, hay que cargar totalmente la batería, y después, agotarla completamente (Dejar que el terminal se apague por batería exausta, y tras eso empezar a cargar nuevamente).

 

Esperamos que con estos consejos se pueda mejorar un poco el rendimiento de la batería del iPad. Esto es una recopilación de consejos que se encuentran repartidos, junto con algunos puntos añadidos propios que he comprobado que funcionan.

En cualquier caso, podemos recibir algunos consejos adicionales en la página de Apple.

Publicado en iOS,Trucos Etiquetado , enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares.

Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *