Configurar Gmail en Android
avatar

Ahora, vamos a proceder a configurar Gmail en nuestro terminal Android.

El motivo de esta entrada, es ser una continuación de la entrada anterior en la que configuramos un nuevo terminal Android. Este procedimiento, puede ser llevado a cabo tanto cuando estamos instalando y realizando la configuración inicial del terminal (ver entrada), o cuando llevamos ya tiempo trabajando con el mismo.

Configurar Gmail - Apliaciones

En primer lugar, encontraremos nuestra lista de aplicaciones. Aquí unicamente entramos en la aplicación Ajustes.


Configurar Gmail - Ajustes

Dentro de ajustes, elegimos la opción Cuentas y sincronización, la cual vemos en nuestra imagen con un circulo verde y dos flechas en el mismo.


Configurar Gmail - Seleccionar cuenta

Tras esto, nos aparece un listado de tipos de cuenta disponibles. En nuestro caso, y dado que la guía que estamos planteando es para configurar una cuenta de GMail, elegiremos la opción Google, la que aparece con el fondo en negro.

En caso de una nueva instalación del terminal, esta opción igualmente será la más adecuada, y no aparecerá el listado superior de cuentas de servicios sociales.

Si deseamos configurar algún otro tipo de cuenta en nuestro terminal, también se haría desde esta pantalla.


nuevo terminal Android - Sincronización

A partir de este paso es donde empezaríamos en un terminal nuevo.

Esta pantalla es meramente informativa, únicamente nos está indicando que podemos configurar múltiples cuentas de GMail en nuestro terminal. Pulsamos siguiente para comenzar con dicha configuración.


Configurar Gmail - Paso 1

Esta pantalla, nos pregunta si ya disponemos de una cuenta de Gmail o no. En nuestro caso, vamos a elegir que ya tenemos una, pero si pulsaramos la opción de Crear, nos indicaría los pasos a seguir para crear una nueva cuenta.


Configurar Gmail - Paso 2

Al elegir que tenemos una cuenta, nos aparece la pantalla de inicio de sesión. Aquí únicamente debemos introducir nuestro usuario y contraseña (El mismo que utilizamos para iniciar sesión en la página de Gmail, o a través de nuestro Outlook). Notese que el usuario hay que introducirlo completo, por ejemplo, micuenta@gmail.com.

OJO: En este paso, aquellos usuarios que tengan habilitado el servicio de autenticación en dos pasos de Google (mediante la aplicación Authenticator), deberán irse a la página de Administración de cuentas -> Seguridad -> Autenticación en dos pasos -> Ajustes -> Contraseñas específicas de aplicación.

Dentro de esta página, en el recuadro que indica Nombre, introduciremos un nombre descriptivo para el que vamos a generar la clave, por ejemplo “Mi Android”, y pulsamos sobre generar contraseña. Esto nos proporcionará una contraseña válida para su uso en Android.

Esto es debido, a que Android no soporta la autenticación en dos pasos, al menos en las versiones actuales. Aparte, al realizar este procedimiento, nos permitirá que nuestro terminal tenga guardada la contraseña y no tengamos que introducirla en el futuro.


Configurar Gmail - Configurar sincronizacion

En esta pantalla, el terminal nos pregunta si, en primer caso, permitiremos que se realicen sincronizaciones en cualquier momento (por ejemplo, cuando no se está utilizando el terminal), y si deseamos que la sincronización sea automática (es decir, no requerir de solicitarlo nosotros). En nuestro caso mantendremos las dos opciones activas, ya que la tarifa de datos nos permite este uso intensivo, y aparte, de esta manera las notificaciones del correo y otros servicios llegarán de forma inmediata.


Configurar Gmail - Configurar backup

En esta pantalla nos pregunta si deseamos habilitar la copia de seguridad del terminal contra los servidores de Google.

Dependiendo del terminal que tengamos, puede que esta sea la única opción de copia de seguridad que tengamos, o existan otras alternativas (Al menos, siempre y cuando el terminal no esté rooteado). Elegimos lo que mas nos convenga.


Configurar Gmail - Confirmacion

Esta pantalla nos informa de que finalmente nuestra cuenta ha sido totalmente configurada. Si no hemos utilizado Android anteriormente, resulta interesante leerla, ya que nos informa de cómo se comportará el terminal en caso de recibir un correo, o estar descargandolo.


Configurar Gmail - Correo

Y finalmente con esta pantalla accedemos a nuestra bandeja de entrada (Aplicación Gmail). La pantalla en cuestión nos está informando de las novedades que incluye la versión actualizada de la aplicación. Una vez aceptemos este aviso, llegaremos a nuestro correo electrónico, lo que nos permitirá leer los correos que ya tenemos o escribir nuevos.

Como nota, resulta interesante decir, que aquello que hagamos en nuestro terminal se verá reflejado en el resto de dispositivos. Por ejemplo, si leemos un correo en nuestro móvil o tablet, dicho correo debería quedar marcado como leído de forma automática en la versión Web de Gmail.

 

Con esto, finalizaría la configuración de Gmail en nuestro Android. Ya únicamente queda, que disfrutemos del terminal con nuestro correo perfectamente configurado.

Igualmente, al haber configurado una cuenta de Gmail, el terminal nos permitirá el acceso y la compra de aplicaciones a través del Market / Play Store (según nuestra versión).

Publicado en Android,Guias Etiquetado ,,, enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Configurar Gmail en Android — 59 comentarios

  1. Tengo un grave problema para añadir y/o accesar a cuentas de gmail. Tengo dos unidades de celular y en ambas por más que añado, creo, acceso, elimino y vuelvo a crear otra en cada una de estas unidades no quieren sincronizar en ninguna de estas. Despues de creadas las cuentas, para entrar al market me pide contraseña y termina siempre diciendo que cuenta y contraseña no son compatibles y en los ajustes de las unidades, siempre dice error de sincronización. Me he comunicado dos veces con mi compañia celular para verificar el problema pero estos siempre dicen que tengo acceso al internet pero al market google no por que es un problema que deberia entonces ser resueltos por ustedes. Necesito ayuda urgente pues esto me esta causando daños emocionales en todos los aspectos, hasta discuciones con el servicio al cliente de mi compañia celular he tenido y gran triztesa por parte de las personas las cuales utilizan estas unidades las cuales yo pago. AYUDENME POR FAVOR…

    • Buenos días,

      Ante un problema de este tipo, lo que te podría recomendar es siempre, y en primera instancia, hacer la prueba de conexión al correo y descarga del mismo mediante una conexión Wi-Fi, ya que si el correo en la vivienda en cuestión puede ser consultado a través de un PC, queda claro que hay acceso al mismo.

      Por este mismo motivo, una vez que el teléfono o tablet en cuestión esté conectado a la Wi-Fi, es buena idea acceder al correo en cuestión a través del navegador Web del terminal, para confirmar que la conexión está establecida correctamente.

      La configuración de la cuenta se puede realizar posteriormente tal cual está indicado en esta guía, si aun así da inconvenientes, el mismo se vería centrado en la cuenta de correo ya que el proveedor de telefonía no tendría el inconveniente (ya que no se está usando). Te recomiendo en dicho caso probar a acceder a la cuenta con el PC, y en los ajustes, en la sección reenvío y correo POP/IMAP verificar que el servicio IMAP se encuentra activo (No podría asegurar que sea necesario, pero por si acaso).

      Aparte, lo principal sería verificar que se reciben correos. Una vez que el correo esté funcionando sin inconvenientes, se puede probar a acceder a Google Play, pero siempre posteriormente a comprobar que el correo funciona.

      Si tras estos pasos continuara con los mismos problemas, entonces, la única solución radicaría en contactar con Google para que verifiquen que esté todo correcto.

      Nota: Para mayor seguridad, se puede hacer una prueba de configurar otro correo de un amigo / familiar en el mismo terminal (preferentemente, alguien que ya esté usando su correo Google en un Android). Si no funcionase, posiblemente el inconveniente se encuentre en el propio terminal y habría que realizar una restauración de Software al mismo. En caso de funcionar, el problema es claramente de la cuenta de correo en cuestión.

      Espero que esto pueda ayudarte en tu consulta, cualquier cosa no dudes en indicarla por aquí.

    • Hola.. veras tengo un problema.. quiero cambiar la contraseña de mi tablet google android.. y pues si lo logro hacer quiero poner esa cuenta en otro dispositivo pero no me acuerdo la contraseña de mi cuenta google.. asi que ayudame como cambiar la contraseña

  2. Buenas noches, tengo un telefono celular con cuenta google android se me ha bloqueado no puedo entrar a mi movil me pide mi cuenta google, no me acuerdo de la contraseña, en la compañia donde compre el telfono me dicen que no me pueden ayudar que entre a gmail desde mi computador e intente recuperar la contraseña pero en la recuperacion de cuenta me piden una informacion que nunca me solicitaron, la cuenta dicen que termina en x:::.net y no se que hacer pues tengo mi informacion de trabajo en este telefono y todos mis contactos. Por fa si me pudieran ayudar me salvarian Mil gracias

    • Buenos días,

      Este tema es un poco delicado.
      El asunto de la recuperación de contraseñas o patrones de bloqueo del móvil, precisamente está configurada la opción de poder recuperarlo a través de la cuenta GMail por si se olvida el primero. Cuando se olvidan ambos datos es cuando surge el problema.

      Sobre el dato que te están solicitando, te recomendaría que trates de recordar cualquier posible cuenta antigua de correo que tuvieras. Desde sus inicios, GMail ha solicitado la dirección de correo anterior (dato que antiguamente era obligatorio, pero hoy en día no). Por la forma en que lo indicas, parece que efectivamente es un correo, por lo que creo que será la mejor opción.

      En caso de que no puedas recuperar el dato en cuestión, acude a la página de GMail en http://www.gmail.com/ y selecciona el enlace de No puedo acceder a mi cuenta.
      Una vez seleccionada esta opción, aparece un formulario pidiendote el dato en cuestión. Si lo consigues recordar, simplemente indicalo y finalizará el proceso.
      En caso de no recordar este dato, en el texto en pequeño que aparece, tienes un enlace que indica en azul “Verifica tu identidad”. Si seleccionas este enlace, encontrarás un formulario donde puedes, mediante otros datos, te permitirá recuperar la contraseña.
      Indicar, sobre este procedimiento de contraseña, Google indica lo siguiente:
      1º, Las respuestas no tienen por qué ser 100% precisas. Son preguntas complejas, a posta, pero no se mide que todas sean válidas, si no aproximadas.
      2º, Realizar este procedimiento desde un equipo informático que anteriormente tuvo acceso a la cuenta, es un punto positivo.

      Desgraciadamente no puedo comentar nada más aparte de lo ya indicado. Espero que tengas suerte en la recuperación.

      • Muchas gracias por la ayuda y si es un tema delicado, intentare nuevamente y tendre muy encuenta su aporte, de nuevo mil gracias. Mil exitos

  3. Estoy intentando acceder a mi cuenta en google desde mi tableta android y no hay manera. Si introduzco mi dirección de correo me contesta que no es fiable. Cuando intento abrir una nueva cuenta siempre me señala que el nombre de usuario que empleo no está disponible. ¿Que características tiene que tener mi nombre de usuario para que me lo acepte?

    • La verdad, es que nunca he probado a registrar una cuenta de Google directamente desde un Android. Mi recomendación, en ese sentido, sería que probaras a registrar la cuenta desde un PC.

      En cualquier caso, lo de que te indique en todo momento que el usuario no está disponible, te comento:
      Google ignora los puntos. Es decir, de cara a Google, las cuentas MiCuenta y Mi.Cuenta son exactamente las mismas. Por lo que, ten en cuenta esto de cara a crearte una nueva cuenta, el añadir un punto, no va a cambiarla.

      La recomendación que te puedo hacer al respecto, es probar a añadir algunos dígitos al final, y sin que sean un año, ya que es algo que suele hacer todo el mundo.

      En cualquier caso, si ya dispones de una cuenta de Gmail, yo apostaría por emplear esfuerzos en tratar de configurar dicha cuenta, antes de crear otra nueva.

    • Buenas!

      El tema que comentas es un tema considerablemente más extenso que lo que abarca un comentario, y aunque posiblemente prepare algún artículo con review sobre esto, te comento por encima:

      La aplicación de correo de Android (Tanto la de Gmail como la de Exchange), no permiten “como tal” bloquearlas mediante el uso de una contraseña / patron. No obstante, esta función sí que se encuentra cubierta por otros apps.

      Echando un vistazo en Google Play, puedes localizar en esta busqueda diferentes aplicaciones que cumplen con la finalidad que comentas, que es bloquear una aplicación que a priori no acepta ser bloqueada, para que al lanzarla solicite una contraseña o patrón.

      Te recomiendo que eches un ojo a dicha búsqueda. Yo he estado leyendo la información que hay publicada sobre mi primer resultado de la misma, que es una app llamada “AppLock”, y la verdad es que tiene buena pinta. No obstante, como comento, más adelante abarcaré este tema con más detenimiento y detalle en un artículo concreto, para poder probar las aplicaciones y hablar sobre ellas con más conocimiento de causa.

  4. No puedo entrar al telefono porque esta bloqueado y me pide mi nombre de usuario y no puedo el movil es un LG dual y esta bloqueado por poner el patrón mal como lo desbloqueo, por favor si pueden ayudarme.

    • ¿Qué versión de Android tienes en el terminal? Hay algunas versiones, que si tienes configurada tu cuenta Google, en caso de olvidar el patrón te permiten desbloquear el teléfono mediante la contraseña de Google.

      En caso de que tu versión no permita esto, probablemente la única solución sería formatear el terminal.

  5. No consigo, desde mi nexus7, utilizar un grupo de destinatarios cuando pongo los destinatarios en un e-mail con gmail, tal como lo hago desde el PC.
    Pueden orientarme

    • Buenos días,

      Cuando tratas de escribir un mail, el terminal debería permitirte escribir múltiples destinatarios. Por las pruebas que acabo de hacer en un Android 4.3, en la aplicación Gmail, puedes escribir un mail a múltiples destinatarios simplemente escribiendo cada uno de los nombres. Aquí hay dos opciones:

      – Si los destinatarios están en tu lista de contactos, comienza a escribir su nombre y el terminal te lo sugerirá. Tocas el nombre de la persona, y verás que su nombre / dirección de correo pasará a estar en un recuadro. Eso significa que ese destinatario ya está confirmado, y cualquier cosa que escribas será uno nuevo.
      – Si los destinatarios no están en los contactos, escribe la dirección de correo electrónico completa (Nombre arroba dominio punto extension (com, es, etc)). Cuando la dirección esté escrita, pulsa espacio, lo que hará que ese correo pase a estar en un recuadro, como el caso anterior. Significa lo mismo, que el destinatario se ha confirmado y lo que se escriba será parte de un nuevo destinatario.

      Siguiendo el procedimiento anterior tantas veces como sea necesario, debería de permitir enviar un correo a múltiples destinatarios.

      No obstante, si esta información no te supone de ayuda contacta nuevamente, comentame algo mas al respecto y trato de proporcionarte otra solución más concreta.

      Un saludo,

  6. Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, saludos!!!

  7. Tengo una tablet con Android Kit Kat. La compartimos con la familia y por lo tanto tenemos varias cuentas de Google (gmail). Quisiera saber si se pueden poner contraseña de acceso a cada cuenta y cómo hacerlo. Gracias

    • Buenas tardes,

      No tengo constancia de que se pueda hacer esto de forma directa. No obstante, lo que sí es posible teniendo la tablet rooteada, es crear perfiles, y así asignar cada cuenta dentro de cada perfil (Esto, al menos, es una opción que he visto en CyanogenMod). También, existen otras opciones, como restringir el acceso a ciertas aplicaciones con una contraseña, lo cual sería otra opción válida, si cada uno de los usuarios (y cada cuenta gmail) se configura en una app diferente.
      No obstante, todo lo indicado requiere de tener el tablet rooteado, es decir, que opción de serie no existe para realizar dicho procedimiento.

  8. Hola, quiero configurar el correo electrónico de mi señora en su nueva tablet con android y no me lo deja hacer. Me dice que el correo y/o su contraseña están incorrectos. Estoy seguro que están correctos y ella entra a diario con su laptop sin problemas. Incluso probé desde google chrome y con mi correo de gmail no tuve problemas, pero el de ella me dice que la contrasela se cambió, lo que no es real. ¿Qué hago?
    Desde ya muchas gracias.
    Daniel

    • Buenas tardes,

      La mejor recomendación que puedo hacer en este sentido, es revisar que se encuentra habilitada la conexión IMAP en la cuenta de Google. Aunque no debería de ser necesario en un tablet Android, siempre es bueno verificar este punto. Sería acceder a Gmail, Ajustes, Reenvio y POP/IMAP. En esta pantalla, se revisa que la opción de IMAP se encuentre habilitada, y en caso de no estarlo, se habilita.

      Si este procedimiento no funcionara, probaría a cambiar la contraseña de Gmail, por si acaso. Hay que tener en cuenta que los equipos que se estuvieran utilizando con anterioridad pueden tener la contraseña guardada en memoria o una autorización de acceso, y por ello continuar funcionando.

      Un saludo,

  9. bastante útil y adecuadamente explicado.
    Al fin veo un post en condiciones. Lo que mayor interés tiene diría que es el buen nivel de detalle
    del artículo.

  10. Hola yo cambie mi contraseña de gmail por mi computadora y luego entre a mi cel y no se podia ingresar a ninguna de las aplicaciones de google como play store gmail y cuenta en youtube no se podia ingresar nada…me decia que no habia cueta google y entre a ajustes y cuentas y no me aparecia el google account y no puedo ni editar mi cuenta ayudenme que hago??? No me aprece nada en añadir cuentas solo me aparece la de whatsapp y no la de google con fonfo negro

    • En este caso, desgraciadamente, lo único que le puedo recomendar, si no aparece la opción de añadir cuenta, es restaurar el aparato a los valores de fábrica, ya que por algún motivo habrá perdido o corrompido la información.

      Un saludo,

    • Normalmente, cuando aparece el mensaje de que el servidor no es de confianza, es porque hay un problema con el certificado en cuestión.

      Este mensaje no debería aparecer en ningún caso cuando tratamos de acceder a Gmail, excepto, si el terminal que estamos usando tiene una versión de Software muy antigua. La mejor recomendación que te puedo dar, es actualizar todo lo que puedas el software (Firmware) del terminal, y si esto no es posible, o continua ocurriendo lo mismo, tendrías que tratar de descargar el certificado del servidor (Entrando a través de la página web), y dandole confianza manualmente (Lo cual se hace instalandolo en el terminal), para que este error no aparezca.

  11. en caso de que no sepa mi correo ni contraseña que deberia hacer por que no me deja entrar si no le ingreso esos datos
    y en verdad no me se ninguna me podrias ayudar.

    • En caso de no disponer estos datos, no se puede realizar la configuración de la cuenta.

      Si realmente es tu cuenta, vé a la página de Gmail y trata de realizar una recuperación de contraseña.

      Un saludo,

  12. Hola, tengo el siguiente problema, tengo 2 teléfonos con Android, pero uno ya no lo uso mas, y cuando otra persona lo usa,y por ejemplo borro los contactos ahí existentes, se me borraron los de mi teléfono actual, quiero saber si hay alguna forma de que el teléfono que ya no uso mas puede dejar de tener mis contactos de gmail.

    • Hola!

      El procedimiento sería sencillo. Si cambias la contraseña de tu cuenta Google, el teléfono pedirá la nueva contraseña, la cual, al no tenerla, ya no le permitirá acceder a tus datos o modificarlos. Si dispones de la autenticación en dos pasos configurada, es aún más sencillo, ya que únicamente deberás revocar la contraseña de ese terminal.

      Si el terminal lo está usando un conocido / familiar, simplemente, accede a él y desconfigura aquello que no quieras que te modifiquen.

  13. Tengo un celular samsung, al cual le cargue gmail, he mandado e mails, pero ahora no me aparece la opcion para escribir un e mail, que debo hacer.

    Gracias carlos

    • En principio no hay inconveniente en configurar múltiples cuentas, simplemente, en el momento de realizar el ajuste, en lugar de seleccionar “Gmail” selecciona “Hotmail”. Después, únicamente, realiza una vez más el procedimiento, tantas como cuentas desees configurar.

  14. hola tengo un samsung galaxy ace GT-S5830L y mi problema con el es que no puedo añadir una cuenta de gogle para csincronizarla porque no me aparece la opcion solo las de whatsapp facebook twtter y myspace que puedo hacer para añadirla he he estado buscando y no encuentro la respuesta porfavor necesito ayuda

    • En caso de que no aparezca la opción Google, la mejor recomendación que le podemos hacer es resetear el teléfono a estado fábrica. Si esto no se lo solventara, indíque la versión de Android, tal vez con ese dato se pueda encontrar algo más.

  15. Hola, utilize mi cuenta de gmail para qq mi novio use en tu telefono. la cuestion es que ahora todo lo que o hago a el le aparece en su telefono ademas kle anda super lento, que se puede hacer? se puede elimar la cuenta crear una nueva o tendria qq resetear el telefono?

    • En principio, lo recomendable sería hacer el reset. Si se elimina la cuenta, es posible que hayan aplicaciones que no funcionen adecuadamente, o simplemente no puedan abrirse ya que la cuenta con la que se compraron, no estará disponible.

      Lo mejor, en ese sentido, es hacer una copia de seguridad de los contactos y fotos, hacer el reset, y después restaurar dicha copia. Ciertas aplicaciones como Whatsapp también permitirán realizar una copia de seguridad de su información para poder restaurarla después. De esta forma, el contenido quedaría desvinculado entre ambos terminales, y se podría recuperar una buena parte de los datos.

      No obstante, el hecho de hacer la prueba de eliminar la cuenta no tiene por qué ser mala idea. Siempre que se hagan las copias de seguridad ANTES de dicha prueba, es algo que se puede usar a modo de test. Eso sí, tras eliminar la cuenta, habría que eliminar todo aquel contenido y/o aplicaciones no deseadas del terminal, para que este vaya más rápido.

  16. Buenas me conecto a wifi y cuando quiero abrir gmail sincronizarla a mi tablet samsung para poder ir a playstore me sale que no se puede establecer una coneccion fiable con el servidor ,es posible que se trate de una incidencia temporal o que el dispositivo android no este preparado para servicios de datos , que puedo hacer para reparar el problemar cabe recalcar que si puedo navegar y que mi cuenta google ya tambien esta sincroniza en mi celular samsung s5mini

    • ¿Ha comprobado que la configuración de fecha, hora y zona horaria sean correctas? Este error puede venir por algo similar a eso, una configuración inválida de alguno de estos datos.
      Si ese no es el caso, se trataría probablemente de que los certificados de seguridad del terminal no se encuentran, y no conozco ninguna forma de reinstalarlos. ¿El terminal ha sido rooteado? ¿Dispone de un firmware oficial? En caso de que la respuesta a la primera pregunta sea SI o la segunda sea NO, posiblemente uno de estos procesos ha podido afectar a los certificados, y la reinstalación del firmware podría ser una solución. Si el firm instalado es el oficial y no se ha realizado root, puede ser que se haya quedado corrupto algún dato del terminal, en cuyo caso, posiblemente, la única opción sea restaurar.
      No obstante, si las soluciones propuestas no funcionaran, le recomendaría buscar en internet por “Error de certificados al sincronizar play store”. Es posible que encuentre resultados válidos al respecto.

  17. hola,tengo un LG L7, iba lento y lo restaure de fabrica…
    configurandolo le puse mi cuenta de gmail y la aprobo… despues aparecio de nuevo que debia poner mi correo “usar cuenta nueva o existente” le puse mi correo y aparecio que esta cuenta ya la estaba usando el celular… despues le puse crear cuenta nueva asi que hice una cuenta nueva…la aprobo y volvio a aparecer “usar cuenta nueva o existente”…

    No me deja pasar de ahi 🙁 es desesperante !! que puedo hacer? porfavor!

    • Buenas tardes,

      Yo le recomendaría volver a restaurar el terminal (por si algo se hubiera hecho mal), o, cambiar la contraseña de la cuenta si lo anterior no funciona.
      En caso de que aun así continuara igual, tendría que contactar con el fabricante, o con Google.

      Un saludo,

  18. hola reinicie de fabrica mi telefono y ahora no me deja conectar mi cuenta gmail cuando la voy a conectar me dice: error al iniciar sesion.
    no se puede establecer una conexion fiable.
    es posible que se trate de un error temporal o que el dispositivo android no este preparado para servicios de datos necesito la ayuda por favor.

  19. Tengo un problema cuando quiero entrar con una cuenta que tenia en otro movil me dice que la contraseña o el nombre de correo son incorrectos y nada q ver asi como lo pongo asi es y no me deja entrar que hago

    • Buenas,

      Posiblemente el problema es que no recuerde corrrectamente la contraseña, y el otro terminal sí entra porque la tiene almacenada. Le recomendaría cambiarla (o recuperarla) a través de la web, y después, volver a configurarla en ambos.

      Un saludo,

  20. la verdad yo quiero que mi tablet pueda ayadir la cuenta por k no la asepta soolo me aparese que los servidores de google no tienen comunicasion
    alguien me puede apollar

    • Hola!

      Si ese es el caso, probablemente el problema sea la versión de software. Habrá algún problema con las versiones antiguas. Tendrías que buscar si el fabricante de tu teléfono ha sacado una actualización.

  21. Hola, tengo un problema, adquirí una tablet de segunda mano, ya usada, y cuando me la dieron me dijeron que nada más hay que configurarla, pero el problema es que cuando quiero hacerlo me pide una cuenta de Gmail, bueno el problema entra en esto debido a que cuando ingresé una cuenta, me sale un cuadro de diálogo que dice, que introduzca una cuenta que esté vinculada a la del propietario y no sé nada de eso, y no me deja meter otra cuenta más

    • Hola,

      Las últimas versiones de Android incluyen un sistema que vincula el terminal con la cuenta de Gmail. Para poder restaurar el sistema, tendría que introducirse la cuenta del propietario anterior. Si lo compraste a través de una web de contacto directo con el vendedor, habla con este para que te diga la cuenta o realice la gestión para desbloquearlo. Si fué a través de un establecimiento de productos de segunda mano, habla con ellos, para que o bien contacten con el vendedor y se solvente, o devuelvas el producto.

  22. Ola tengo un problema reinicie mi tablet samsung galaxy tab a6 Pero ahora me pide mi cuenta de Gmail y no me la sé como por favor ayudemee.

    • Buenas tardes,

      La respuesta a este caso es similar a la anterior, de la pregunta realizada por Angel.

      Para reiniciar a fábrica un dispositivo android reciente, es necesario conocer la cuenta de Gmail.
      Si el dispositivo era tuyo, tendrás que irte a la página de Gmail (Google), para tratar de recuperar tu cuenta, ya sea a través de las preguntas secretas, teléfono o cualquier otro medio que tengas habilitado.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *